Estos son los consejos de Marc Márquez y Dani Pedrosa para prevenir los accidentes de ciclistas en carretera

Durante este pasado fin de semana un ciclista ha muerto tras ser arrollado en la N-420 de Teruel por un turismo cuyo conductor dio positivo por alcoholemia.

Nacho Arribas 17 de julio de 2017

Dani Pedrosa y Marc Márquez / Repsol

Repsol, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha lanzado este lunes una campaña de sensibilización para prevenir los accidentes de ciclistas en las carreteras españolas.

La campaña, en la que participan los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, y los de trial Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, incide en la importancia del respeto en la carretera y en que los ciclistas sean visibles cuando circulan por la vía pública.

Durará hasta el 6 de agosto y se completará con el reparto gratuito de 60.000 bandas de seguridad reflectantes en cien estaciones de servicio de Repsol en España ubicadas en las rutas consideradas por la DGT como las más transitadas por ciclistas.

Los lemas principales de esta campaña de concienciación, cuyo lanzamiento coincide con la operación especial de tráfico de este verano, son "Cuando te pones en el lugar del otro comprendes lo importante que es respetarse" y "Hazte ver".

En estos dos aspectos hacen hincapié los campeones del mundo Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, que practican el ciclismo habitualmente como parte de su entrenamiento deportivo y son unos apasionados de las bicicletas.

"La vida no es una carrera. Tendríamos que ser menos impacientes cuando nos encontramos a un ciclista en la carretera", afirma Marc Márquez en la campaña. "Reducid la velocidad cuando os encontréis con un ciclista, adelantadle con precaución, dejando como mínimo metro y medio de distancia", aconseja Pedrosa a los conductores de otros vehículos.

En 2016, último año con cifras consolidadas, fallecieron 67 ciclistas y 736 resultaron heridos y hospitalizados en accidentes de tráfico en España, incluidas las vías urbanas, según los datos facilitados por la DGT.

Durante este pasado fin de semana un ciclista ha muerto tras ser arrollado en la N-420 de Teruel por un turismo cuyo conductor dio positivo por alcoholemia.