Voto masivo en Venezuela contra las maniobras del presidente Nicolás Maduro

Aquí en España, casi 92.000 venezolanos han participado en la votación, principalmente en Madrid y Barcelona.

Nacho Arribas 17 de julio de 2017

Los resultados de la consulta popular celebrada este domingo en Venezuela dan la victoria a los opositores a la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente del país, Nicolás Maduro, y que busca reformar la Constitución. A favor del "sí" votaron 6.387.854 personas, lo que equivale al 98,4%.

Tras este triunfo, la oposición venezolana ya ha comunicado que este lunes anunciará la hoja de ruta para rescatar a Venezuela:

En la consulta popular opositora, celebrada al margen del Poder Electoral, se preguntaba a la ciudadanía si rechazaban la Asamblea Constituyente, si pedían a la Fuerzas Armadas que protegieran la Carta Magna vigente y si apoyaban la renovación de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

La jornada, no obstante, ha vuelto a estar marcada por la violencia. Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas de gravedad en el oeste de la capital de Venezuela, después de que un grupo de paramilitares armados dispararan contra la multitud en el sector de Catia. 

Aquí en España, casi 92.000 venezolanos han participado en la votación, principalmente en Madrid y Barcelona.