El Rey pide minimizar la incertidumbre política y económica que genera el "brexit"

Los Reyes han almorzado con la primera ministra británica, Theresa May, y cerrarán la jornada cenando con el alcalde de la City.

Nacho Arribas 13 de julio de 2017

Continúa la visita de Estado de los Reyes de España al Reino Unido. Este jueves, Felipe VI ha comenzado la jornada con un encuentro empresarial en el que ha asegurado que es imprescindible minimizar la incertidumbre que generan las negociaciones del "brexit" 

El monarca ha insistido en que el nuevo marco tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea debe estar protagonizado por una estrecha cooperación económica y comercial que reduzca futuros obstáculos y barreras. Especialmente en el plano político y económico. 

Junto a la Reina Letizia, el Rey también ha rendido homenaje a los caídos en la Abadía de Westminster. Ha sido un emotivo acto en el que ambos han estado acompañados por el Príncipe Enrique de Gales

Después de ofrecer una recepción a la colectividad española en la residencia del embajador español en Londres, los Reyes han almorzado con la primera ministra británica, Theresa May, en el 10 de Downing Street.

La jornada terminará con una cena ofrecida en honor de los Reyes por el alcalde de la City de Londres.