Consejos para luchar contra la ola de calor

Debemos prestar especial atención a los niños, personas mayores y enfermos crónicos, son más vulnerables 

Nacho Arribas 12 de julio de 2017

Ante las altas temperaturas de estos días el Ministerio de Sanidad recomienda:

-Beber agua o líquidos con frecuencia, independientemente de si se tiene ssed o no y de la actividad física que se está llevando a cabo.

-Evitar beber con frecuencia bebidas con altos contenidos de alcohol, azúcar o cafeína debido que pueden provocar la pérdida de líquido corporal.

-Los bebés, personas mayores y niños pequeños son los más vulnerables a la ola de calor. Hay que prester gran atención a este grupo para evitar su deshidratación.

-Permanecer el mayor tiempo posible en lugares bien climatizados, frescos y con sombra. Refrescarse el pelo y la cara cada vez que sea conveniente.

-Evitar practicas deporte en las horas más calurosas del día, de 12:00 a 17:00.

-Utilizar ropa ligera, holgada y transpirable.

-No dejar a nadie encerrado en un vehículo estacionado, especialmente a niños, personas mayores o enfermos crónicos.

-Acudir al médico en caso de síntomas relacionados con el calor y que se prolonguen durante más de una hora.

-Mantener los medicamentos en un lugar fresco y con sombra debido a que el calor puede modificar los efectos o composición de los mismos.

-Comer de forma ligera (ensaladas, zumos, verduras, fruta...) para reponer sales perdidas por el sudor.

Además, Emergencias 112 ha facilitado una serie de recomendaciones a través de Twitter: