Madrid abuchea a Manuela Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

La alcaldesa madrileña ha sufrido el descontento de la calle, y ha recibido abucheos, tras su negativa a colgar la imagen del concejal de Ermua asesinado, hoy, hace 20 años. La hermana de Miguel Ángel ha subrayado que "Madrid no se puede quedar al margen".

Eva Villanueva 12 de julio de 2017

Manuela Camena ha sido abucheada en la plaza de la Villa de Madrid, durante el acto de homenaje que el grupo municipal popular ha organizado esta mañana, previo al de Palacio de Cibeles, del Ayuntamiento. En este marco, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha rechazado los abucheos y ha subrayado "Aquí lo importante es el espíritu de unidad" que se forjó tras el asesinato de Miguel Ángel, a manos de ETA. El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido "el máximo respeto institucional" y ha agradecido la asistencia de todas las formaciones.

En la Plaza se podía ver un panel con la imagen del edil asesinado y el lema "Madrid no te olvida", y una bandera de España sobreimpresionada con un mensaje "símbolo de todos". Frente a ella se han colocado las autoridades, entre las que se encontraban Cristina Cifuentes; la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados; los portavoces municipales; y la hermana de Miguel Ángel. Precisamente, Marimar Blanco ha señalado que "Madrid no se puede quedar al margen" y ha pedido a la alcaldesa que coloque la imagen de su hermano con el lema "Madrid no te olvida". En la misma línea, el PP ha insistido ante la regidora que por la "singularidad" que representa Miguel Ángel, accediera a colgar el panel elaborado por el PP, en el Palacio de Cibeles, sede del Consistorio. 

El acto de los populares se había convocado tras la negativa inicial de Carmena a realizar un homenaje.