Se cumplen 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido un homenaje del PP, al tiempo que el Ayuntamiento de Madrid se niega.

Nacho Arribas 10 de julio de 2017

El concejal vizcaíno del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido fue secuestrado por ETA el 10 de julio de 1997. Entonces la banda terrorista dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que acercase a los presos etarras a las cárceles vascas pero, ante la negativa del Ejecutivo, los asesinos lo ejecutaron dos días después. 

Su muerte hizo que miles de personas salieran a las calles para condenar el secuestro. Movilizaciones que se extendieron por toda España, a un nivel nunca antes visto, bajo el denominado "Espíritu de Ermua".  

20 años después la hermana de Miguel Ángel, María del Mar Blanco, considera necesario volver a ese espíritu para lograr el fin definitivo de ETA. Reconoce que "la herida no se ha cerrado" y que "nunca se cansará de dar las gracias" a todos los que se solidarizaron con su familia tras el asesinato de Miguel Ángel.

Esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido un homenaje que organiza la dirección nacional del PP con motivo de los 20 años del secuestro. 

Maria del Mar Blanco ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid no haya querido homenajear a su hermano Miguel Ángel. Asegura que es un gesto que acompaña las palabras de Podemos y a su silencio "cómplice" con quienes apoyan a la banda terrorista.