Pedro Antonio Sánchez, a juicio por fraude y prevaricación en el 'caso Auditorio'

El procesamiento del máximo responsable del Partido Popular en esa comunidad lo conduce de manera prácticamente inevitable a sentarse en el banquillo

Qué.es 7 de julio de 2017

Prevaricación continuada, fraude de subvenciones y fraude de fondos públicos. Estos son los tres delitos que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia atribuye formalmente al expresidente del Gobierno de la Región, Pedro Antonio Sánchez, por el llamado 'caso Auditorio'.

Según el diario La Verdad de Murcia el procesamiento del máximo responsable del Partido Popular en esa comunidad lo conduce de manera prácticamente inevitable a sentarse en el banquillo por esta causa, que viene a sumarse al 'caso Púnica', que ya hace unas semanas lo situó también a un solo paso del juicio por presuntos delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

La decisión se ha comunicado una vez que se han finalizado las diligencias del caso en el que se investiga el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del Centro Cultural del municipio de Puerto Lumbreras en la etapa en la que Sánchez era alcalde de la localidad.