Rajoy y Sánchez se comprometen a que su relación sea "fluida"

El presidente del Gobierno y el líder del PSOE han coincidido a la hora de señalar que el referéndum catalán es "inaceptable".

Nacho Arribas 6 de julio de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han reunido en el Palacio de La Moncloa durante dos horas y media, en un encuentro en el que ambos han abordado algunas de las principales cuestiones del panorama nacional. Entre ellas la amenaza independentista en Cataluña 

La reunión, sobre la que había mucha expectación, ha sido la más larga de todas las que han mantenido Rajoy y Sánchez.
Ninguno de los dos ha comparecido después ante los medios de comunicación. En nombre del Gobierno, lo ha hecho el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, mientras que representando a Sánchez, ha respondido a las preguntas de la prensa la portavoz parlamentaria, Margarita Robles. 

Méndez de Vigo ha destacado la "normalidad" del encuentro, y ha anunciado que ambos dirigentes han acordado mantener un "contacto permanente" sobre la situación en Cataluña, ante la amenaza de convocar un referéndum. Algo que es "inaceptable". 

Por su parte, Robles ha asegurado que la reunión "ha sido útil y cordial", y que las conversaciones entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición van a ser "a partir de ahora, absolutamente fluidas". 

En el encuentro también se han abordado otras cuestiones como la violencia machista, el brexit, el terrorismo internacional o los conflictos en Siria, Libia y Venezuela.