¡Comienzan los sanfermines 2017! Así ha sido el 'chupinazo'

Las voluntarias de la asociación de ayuda en carretera DYA, Paula Ramírez y María Calado han sido las encargadas de pronunciar el "Viva San Fermín", "Gora San Fermín", antes de lanzar el cohete.

Qué.es 6 de julio de 2017

Como marca la tradición, a las 12 del mediodía, se ha prendido la mecha del chupinazo que da inicio a las fiestas de los Sanfermines 2017 que se extenderán durante las próximas 9 jornadas.

Desde el balcón principal del Ayuntamiento de Pamplona, las voluntarias de la asociación de ayuda en carretera DYA, Paula Ramírez y María Calado han sido las encargadas de pronunciar el "Viva San Fermín", "Gora San Fermín", y después lanzar el cohete.

Las fuerzas de seguridad mantienen un amplio dispositivo para garantizar la seguridad. Este año se pone especial atención a la amenaza terrorista, junto a una serie de medidas para evitar las agresiones sexuales que se ha cometido en los últimos años.

En el balcón del Ayuntamiento de Pamplona Bildu ha colocado la ikurriña , pese a las advertencias de la Delegación del Gobierno en Navarra que ya había advertido que era "ilegal".