Estas son las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS

Nacho Arribas 5 de julio de 2017

Estas son las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS
Foto:

Según el último barómetro de Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el paro sigue siendo el principal quebradero de cabeza de los españoles. A pesar de que la situación ha mejorado, para el 71.2% de los encuestados, sigue siendo la mayor preocupación.

En segundo lugar encontramos la corrupción y el fraude. Así lo han dictaminado el 49,1% de los ciudadanos consultados por el CIS. No es de extrañar dado que no hay día que pase sin que se denuncie un nuevo caso.

En la tercera posición de la lista de las principales preocupaciones, con una valoración del 21.7%, figuran otras cuestiones cuestiones económicas. El barómetro señala que sólo el 5,7% de los españoles considera que la situación económica es buena.

En cuarto lugar está la política y los partidos. Son mencionados como un problema por el 20,9% de entrevistados, frente al 18,1% de mayo.

La sanidad aparece en quinta posición con una valoración del 10,3%.

Aunque no aparece entre las cinco principales preocupaciones, lo cierto es que el terrorismo internacional ha escalado puestos en el último barómetro del CIS. La encuesta se hizo coincidiendo con los atentados en el Manchester Arena y en Londres.