La reacción de Trump al misil 'intercontinental' que ha lanzado Corea del Norte

Bautizado como Hwasong-14, el misil intercontinental ha conseguido recorrer en apenas 39 minutos 933 kilómetros, antes de alcanzar su blanco en el mar. 

Qué.es 4 de julio de 2017

La cadena de televisión del régimen norcoreano, KCTV, ha anunciado esta mañana que ha probado con éxito un misil balístico que podría alcanzar "cualquier parte del mundo". Bautizado como Hwasong-14, el misil intercontinental ha conseguido recorrer en apenas 39 minutos 933 kilómetros, antes de alcanzar su blanco en el mar. 

Este ensayo armamentístico norcoreano, el primero desde el pasado 8 junio, se produce justo en la misma jornada en la que Estados Unidos celebra la fiesta del 4 de julio: El Día de la Independencia. 

Poco después de conocer la operación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en Twitter: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este tipo no tiene otra cosa mejor que hacer con su vida? Es difícil de creer que Corea de Sur y Japón soporten esto mucho más tiempo. ¡Quizás China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y acabe con este sinsentido de una vez por todas!".