Comienza el cierre por obras de la línea 5 de Metro. Consulta las alternativas

La línea permanecerá cerrada en su totalidad por obras hasta el 3 de septiembre. La EMT activa varias líneas especiales de autobús para paliar la falta de servicio.

Nacho Arribas 3 de julio de 2017

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha, a partir de este lunes 3 de julio, cuatro líneas especiales de autobús para sustituir el servicio de la línea 5 de Metro (Casa de Campo-Alameda de Osuna) que permanecerá cerrada en su totalidad por obras hasta el 3 de septiembre. Los Servicios Especiales de la EMT cubrirán cuatro tramos afectados: servicio SE1 entre Alameda de Osuna y Canillejas; servicio S2 entre Canillejas y Manuel Becerra; servicio S3 entre Embajadores y Aluche; y servicio S4 entre Aluche y Casa de Campo.

Las cuatro rutas sustitutorias -la SE1 y la SE2 para cubrir la zona noreste y la SE3 y la SE4 para la zona suroeste- empezarán a operar diariamente a las 06:00 horas. El servicio de estas rutas finalizará entre las 01:45 horas y las 03:00 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera.

El tramo central de la línea 5, en concreto el que comprende entre las estaciones de Diego de León y Latina, queda fuera de estos servicios especiales de la EMT, debido a que la red de transportes, tanto líneas de autobuses como otras líneas de Metro, en toda esta zona es muy densa y además porque el viario en superficie no permite a los autobuses de la EMT reproducir el itinerario de la línea 5 de Metro en ese sector.