Así es el explosivo libro del ex ministro Soria contra Montoro y otros miembros del Gobierno

José Manuel Soria también carga duramente contra los grandes grupos eléctricos y audiovisuales

Qué.es 3 de julio de 2017

El ex ministro de Industria José Manuel Soria ya tiene preparado su nuevo libro en el que revela cual fue el detonante que le llevó a presentar su dimisión. Según el diario El Mundo, fue la presión que ejerció su compañero de Gabinete, Cristóbal Montoro. Al parecer, el ministro de Hacienda alarmó a Mariano Rajoy con una vieja cuenta suiza que tuvo la madre de Soria.

Una cuenta que el ex ministro ya había liquidado y declarado al Fisco, según relata, pero de la que se negó a tener que informar en el Parlamento para apartar a su progenitora de la polémica. Cree que fue un ajuste de cuentas de Montoro

En el libro de 150 páginas, del que todavía se desconoce cuándo se va a publicar, José Manuel Soria también lanza críticas contra otros miembros del Gobierno como, por ejemplo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, o contra grandes grupos eléctricos y audiovisuales, entre otros. 

Soria relata que cuando accedió al Ministerio, los dirigentes de grandes compañías del sector le llevaban reales decretos ya redactados con el argumento de que tenían en su plantilla abogados del Estado que podían ayudar al ministro para acometer la necesaria reforma energética. Fue el inicio de una tensa relación, apunta El Mundo.

El ex ministro también relata tensos encuentros con el entonces presidente del grupo Atresmedia, José Manuel Lara, y con el presidente de La Razón, Mauricio Casals, que a su juicio ejercieron una presión insólita sobre él. Grupos que contaron con el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno.