Claves para celebrar el World Pride 2017 sin gastar ni un euro

La mayor fiesta del año ya ha comenzado en Madrid, el World Pride 2017. El Orgullo Mundial tiene lugar este año en la capital española y viene cargado de planes para que no pierdas detalle de la fiesta. Si quieres disfrutar al máximo sin gastar un euro, eLowcost te propone las actividades gratuitas para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ sin rascarte el bolsillo.

29 de junio de 2017

En el día de ayer dio comienzo la mayor fiesta del año 2017 en Madrid, el World Pride, con medio mundo poniendo los ojos sobre nuestra ciudad. 

El pregón, que corrió a cargo de los responsables del espectáculo de cabaré Briefs, tuvo lugar en la céntrica Plaza de Pedro Zerolo y acudieron numerosas personalidades del panorama artístico español como Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Pepón Nieto o el cineasta Alejandro Amenábar.

Este año es especial, no sólo porque Madrid ostenta la capital mundial del Orgullo, sino porque coincide con dos aniversarios clave de la historia del colectivo en la ciudad y en España: los 40 años de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales celebrada en 1977 en el país y los 25 de la fundación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Bajo el lema "Viva la vida" se dan cita multitud de actividades culturales y sociales que se desarrollarán hasta el domingo 2 de julio en diferentes puntos de la ciudad. Toma nota de la agenda que te proponemos en eLowcost para no gastar ni un euro en estos días de fiesta y vivir el Orgullo al máximo.

Jueves 29 de junio

Plaza de España

20.00 - 23.00: Música y mujer con María Pelae, Alicia Ramos, SES y Carmen París.

Puerta del Sol

20.00 - 23.00: Worldpride Music (Pop Rock) con Cintia Lund, Algora y Cycle Plaza Pedro Zerolo

0.00 - 21.00: Worldpride Cabaret, presentado por Nacha la Macha

21.00 - 23.00: Festival Radio Olé, presentado por Joaquín Hurtado y con Kafé pa 3, Calaítos, Las Soles, Sara Salazar, María Artés, Maki, Nuria Fergó, Camela y La Húngara.

Plaza de España

20.00 - 23.00: WorldPride Festival con La Prohibida, Dj Cascales o Ms Nina.

Sábado 1 de julio

Plaza de Pedro Cerolo

22.00 - 01.30: Gala Europride / Eurovisión con Le Klein, Barei, Ruth Lorenzo, Rosa, Conchita Wurst, Kate Ryan y Loreen

Plaza de Colón

17:30: Manifestación desde Atocha hasta el Escenario Fin de la Manifestación ubicado en Colón, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto y habrá actuaciones musicales.

Domingo 2 de julio:

En la Plaza de Chueca tendrá lugar a las 22:00 la Gala Clausura Worldpride donde se entrega el testigo a Nueva York.