A Marta Ferrusola la declaración de la renta le sale a devolver

La Agencia Tributaria ha procedido de forma cautelar a retener la cantidad que le debería ingresar, puesto que Ferrusola se encuentra siendo investigada por varios delitos. 

Qué.es 29 de junio de 2017

A punto de terminarse el plazo para rendir cuentas ante Hacienda, hoy sabemos que a Marta Ferrusola, la mujer del 'molt honorable' ex presidente catalán Jordi Pujol, la declaración de la renta ¡le sale a devolver! 

No obstante, según una providencia a la que ha tenido acceso 'El Confidencial', la Agencia Tributaria ha procedido de forma cautelar a retener la cantidad que le debería ingresar, puesto que Ferrusola se encuentra siendo investigada, presuntamente, por fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Según el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, la matriarca del clan habría estado controlando la gestión de la fortuna familiar que estaba oculta en varias cuentas bancarias en Andorra. Se calcula que la cifra ascendería a 15,4 millones de euros. 

Para evitar ser descubierta utilizaba un lenguaje en clave. Entre los papeles analizados hay un manuscrito de la matriarca del clan, en el que finge ser "la madre superiora" de una congregación y ordena una transferencia de "dos misales" (dos millones de las antiguas pesetas) "a nuestra biblioteca del capellán de la parroquia". La policía entiende que son expresiones en clave y que el capellán es el mayor de sus hijos, Jordi Pujol.