Nace Metrociego, la 'App' con la que los invidentes se mueven por el Metro de Madrid

Con unos sencillos toques sobre la pantalla del dispositivo, la aplicación es capaz de guiar a través del sistema VoiceOver a los usuarios, dando las indicaciones concretas para moverse en la estación: desde entrar o salir de ella hasta realizar un transbordo entre líneas. 

Nacho Arribas 29 de junio de 2017

Metrociego Madrid cuenta con 26 estaciones de la red de entre las que se encuentran algunas de las más importantes: Atocha RENFE, Avenida de América, Callao, Chamartín, Goya, Gran Vía, Las Tablas, Méndez Álvaro, Moncloa, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Plaza de España, Príncipe Pío, Sol o Guzmán el Bueno. 

La aplicación, desarrollada por dos jóvenes españoles y que está disponible para descarga de forma gratuita en el App Store (teléfono y tablets iOS), permite a las personas con dificultades visuales moverse con facilidad en el Metro de Madrid.

Acceder a las estaciones, subirse a un tren, o hacer un transbordo, es mucho más sencillo para este colectivo.