Los 5 consejos de la 'poli' para que no te roben este verano

Llega el verano, la época vacacional por excelencia, aunque desafortunadamente, también es la preferida por los ladrones en el desarrollo de su actividad delictiva en nuestras viviendas y lugares de descanso. La Policía Nacional ofrece unos sencillos consejos para ayudar a evitar el robo de nuestras viviendas durante nuestra ausencia en el periodo
vacacional.

Qué! 6 de julio de 2018

Siguiente Los 5 consejos de la 'poli' para que no te roben este verano

Deja la casa bien cerrada

Si va a estar fuera unos días, recuerda: puertas y ventanas cerradas, siempre con llave.
En tu ausencia, es importante que la vivienda aparente estar habitada. Es el mejor método disuasorio. Por tanto no desconectes totalmente el suministro eléctrico. Recuerda que un timbre desconectado es signo de ausencia. Si es posible compra un temporizador automático de apagado y encendido. Podemos colocarlo para que a una hora determinada se enciendan varias lámparas, la tele o la radio. Tampoco cierres del todo las persianas.
Pide a un vecino de confianza que recoja el correo de tu buzón y déjale una llave y un teléfono de contacto para cualquier emergencia.
Si tu domicilio está fuera del casco urbano o habitas en una casa unifamiliar, ilumina la entrada, el porche, los patios delanteros y traseros.

(Siguiente)