May pretende endurecer la política antiterrorista tras el atentado en Londres

La primera ministra británica ha anunciado un plan con el que pretende endurecer la política antiterrorista tras el atentado ocurrido este sábado por la noche en Londres. Reino Unido ha vivido tres atentados en menos de tres meses.

Qué.es 5 de junio de 2017

Theresa May, primera ministra británica, compareció este domingo ante los medios de comunicación para anunciar que endurecerá la política antiterrorista del país tras el atentado ocurrido en el centro de Londres este sábado por la noche. "Es hora de decir que ya es suficiente. Las cosas tienen que cambiar a la hora de hacer frente al extremismo y al terrorismo", sentenciaba la ministra. 

El ataque perpetrado este sábado se produjo a pocos días de la celebración de las elecciones generales este jueves en Reino Unido, una elecciones que no se pospondrán pese a los atentados. 

May presidió el comité de emergencias Cobra donde propuso la revisión de la legislación antiterrorista para dar más poder a las fuerzas de seguridad en este ámbito. Esta reacción de May supone un cambio respecto a la reacción que tuvo el Gobierno tras los atentados de Westminster y Manchester. El primero ocurrió el 22 de marzo cuando un hombre atropelló a decenas de personas en el puente de Londres para después chocarse contra la valla del Parlamento matando a cinco personas; el segundo tuvo lugar dos meses después a la salida del concierto de Ariana Grande en Manchester donde un terrorista suicida mató a 22 personas. En ninguno de los casos la policía británica reclamó más efectivos.

Ahora Theresa May ha asegurado que "no podemos pretender que las cosas puedan continuar como hasta ahora". Por ese motivo, cree que es necesario que se revise la política antiterrorista del país para asegurar que la policía y los servicios de seguridad cuentan con los poderes suficientes para actuar de manera efectiva.

"Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país", afirmaba May. Debido a esto, la primera ministra británica ha anunciado la imposición de penas más duras para algunos delitos y nuevas medidas para evitar la radicalización a través de Internet. 

También recordó que Reino Unido ha vivido tres atentados en menos de tres meses. Atentados que asegura que no están relacionados pero que guardan una única relación, que fueron perpetrados por el extremismo islámico una ideología que "predica el odio, busca la división y promueve el sectarismo".