La odisea de una sevillana que lleva "muerta" siete años

Juana Escudero Lezcano es una mujer de 53 años que lleva más de siete años viviendo una auténtica odisea. Según la administración, Juana está muerta y enterrada en un cementerio de Málaga desde el 13 de mayo de 2010, cuando el médico le informó durante una consulta que "figuraba como fallecida"

Que.es 26 de mayo de 2017

Juana Escudero Lezcano es una mujer de 53 años que lleva más de siete años viviendo una auténtica odisea. Según la administración, Juana estámuerta y enterradaen un cementerio de Málaga desde el 13 de mayo de 2010, cuando el médico le informó durante una consulta que "figuraba como fallecida". De hecho, en el cementerio hay un nicho que lleva su nombre, según ha explicado la propia Juana en una entrevista en la Cadena COPE.

Desde ese momento comenzaron los problemas con la administración. "Cada vez que voy a arreglar algún papel que me haga falta figuro como fallecida", explica. Como ejemplos pone cuando falleció su marido en 2011 "y me dieron mi fe de vida para arreglar los papeles de viudedad" y en 2012 para renovar el carnet de conducir. 

La pregunta es: ¿Quién hay enterrada en ese nicho? "Es lo que yo quisiera saber, yo no soy", dice Juana, que no ha visto esquela pero sí se ha visto en el Boletín Oficial del Estado, donde figura como fallecida. 

Juana, que reside en Sevilla y no tiene relación alguna con la provincia de Málaga, asegura que ella paga con total regularidad los préstamos, la hipoteca y el seguro de decesos, porque "para los ordenadores del Estado estaré muerta, pero para los bancos estoy vivita y coleando".