Dos nuevos detenidos por su presunta vinculación con el atentado de Manchester

La Policía de Manchester ha detenido a otros dos hombres relacionados con el atentado de este lunes. Las autoridades confirman que el terrorista suicida, Salam Abedi, de 22 años, no actuó solo y formaba parte de una 'red'. El Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque un día después. 

Que.es 25 de mayo de 2017

Continúan las redadas y detenciones en relación al atentado de Manchester de este lunes. La Policía ha arrestado a otros dos hombres por su presunta vinculación al ataque en el que murieron 22 personas y más de 50 resultaron heridas.

Con estas dos nuevas detenciones, ya son diez las personas arrestadas, entre ellos los hermanos del terrorista suicida, Salam Abedi, de 22 años, y su padre. 

Las autoridades no han revelado la relación existente entre los dos últimos hombres detenidos y Abedi, de quien se ha confirmado que no actuó solo y que formaba parte de una 'red'. El Estado Islámico asumió la autoría de los hechos un día después del ataque. 

El hermano menor y el padre de Abedi fueron detenidos este miércoles en Trípoli. Hashem, de 20 años, quien estaba vinculado con el ISIS, planeaba un atentado en Libia. Además, el joven estaba en contacto con su hermano Salam y conocía sus planes de atentar en el Manchester Arena.

Por su parte, el hermano mayor, Ismail, fue arrestado en un suburbio de Manchester el martes. El padre, Ramadam, ha defendido la inocencia de su hijo, fallecido en el ataque.