Estados Unidos filtra detalles sobre la investigación del atentado

Estados Unidos ha enfurecido a la policía británica al filtrar detalles sobre la investigación que están realizando en relación con el atentado de Manchester que se cobró la vida de 22 personas y dejó más de 50 heridos. De momento, Reino Unido dejará de compartir más información con Estados Unidos.

Qué.es 25 de mayo de 2017

El diario estadounidense 'The New York Times' ha compartido imágenes del lugar del atentado y del explosivo que se utilizó en el ataque ocurrido este lunes en el Manchester Arena a la salida del concierto de Ariana Grande. Según este diario, la bomba que el terrorista suicida utilizó era "potente y sofisticada"

La publicación de estas imágenes ha enfurecido a Reino Unido ya que se trata de detalles sobre la investigación que la policía británica está realizando en relación al atentado.

Las autoridades británicas compartieron las imágenes del artefacto con el Gobierno de Trump y han acabado haciéndose públicas. Theresa May, la primera ministra británica, hará saber su indignación este jueves en Bruselas al presidente de Estados Unidos Donald Trump en el marco de la cumbre de la OTAN. 

Debido a esta filtración de información a la prensa, Reino unido ha decidido dejar de compartir información con Estados Unidos para evitar perjudicar a la investigación, según asegura la 'BBC'. Según la cadena, la policía británica está "furiosa" por estas filtraciones y por eso han decidido cesar los intercambios de información aunque confían en poder reanudarlos pronto.