Los investigadores creen que el terrorista de Manchester, un inglés de 22 años, no actuó solo

Las autoridades británicas han identificado al autor del ataque de Manchester. Se trata de Salman Abedi, un joven de 22 años y ascendencia libia, que nació en Manchester. 

Que.es 24 de mayo de 2017

Salman Abedi, un joven de 22 años y de ascendencia libia, ha sido identificado como el autor del ataque que este lunes acabó con la vida de 22 personas e hirió a otras 59 al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena. 

Abedi nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados que llegó a Reino Unido huyendo de la dictadura de Muamar Al Gadafi.

Según el testimonio de un conocido suyo, al que ha tenido acceso 'The Times', Abedi "se marchó a Libia hace dos semanas y había vuelto hace unos días". 

Hace unos años comenzó sus estudios de Empresariales en la Universidad de Salford, pero poco después los dejó. Según cuentan, el joven se volvió extremadamente religioso hace dos años. Se dejó barba y comenzó a vestir ropa islámica tradicional. Además, frecuentaba el Centro Islámico de Manchester y la mezquita de Bibsbury.

La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha informado que las autoridades creen que Abedi no actuó solo. Sobre el atentado ha dicho que "fue más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, que no actuara solo". El Estado Islámico, que reivindico el atentado, le reconoció como "un soldado del califato". 

Por el momento, se ha detenido a otro joven de 23 años por su presunta vinculación con los hechos. Se especula que puede tratarse de su hermano.