El emotivo vídeo en el que homenajean a los jóvenes fallecidos en el ascensor de Madrid

La madre de José Amián, el joven fallecido junto a su novia, Belén Jordana de Pozas, tras caer por el hueco del ascensor de un edificio de Madrid, ha compartido en Facebook un emotivo vídeo para homenajear a los menores. 

Que.es 22 de mayo de 2017

José y Belén fallecieron el pasado 9 de mayo en Madrid tras caer por el hueco del ascensor en el que iban. Ahora, la madre de José, María Paramés, ha querido homenajear a los menores con un emotivo vídeo publicado en su cuenta de Facebook

En el vídeo se muestran imágenes en las que se ve al menor junto al resto de la familia Amián Paramés, así como imágenes que se tomaron el día del funeral que se celebró en la capilla del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde estudiaban los jóvenes, fotos del chico practicando su deporte favorito, el baloncesto, y, como no, junto a su novia, Belén Jordana de Pozas. 

Las instantáneas van acompañadas por una versión de la canción 'Amor del piano bar', del grupo Taburete, la banda musical favorita de ambos, cantada por los primos del fallecido. La letra es un poema escrito por un amigo de la familia de José. 

Los jóvenes tenían 17 años y acababan de terminar los exámenes de 2º de Bachillerato. Antes de ponerse a estudiar para la Selectividad, decidieron celebrar el final de exámenes junto a sus compañeros en el ático del número 4 de la Calle Hermanos Bécquer, donde residía la joven junto a su familia.

Ambos dejaron momentáneamente la reunión y cogieron el ascensor en el noveno piso, desde donde se descolgó. Los menores cayeron al suelo y murieron en el acto. 

Por el momento, las causas del accidente no están claras. En un primer momento se barajó la posibilidad de que una de las paredes se desprendiera y arrastrara el suelo, haciendo que los jóvenes cayeran al vacío. La policía tiene abierta una investigación. 

María Paramés ha querido agradecer junto al vídeo todo el apoyo recibido:

"Gracias por vuestro apoyo y consuelo. Gracias a mis sobrinos que han adaptado esta poesía que mi amigo Javier Sanchez del Campo hizo para nosotros minutos después del accidente en el que se fueron al cielo nuestro hijo Jose Amián y su novia Belen Jordana de Pozas. Gracias a nuestros queridos sobrinos Guillermo, Blanca y Soledad García Amián que cantan como los ángeles esta preciosa canción. Gracias a mi equipo de bankinter que ha producido el vídeo. Gracias a Taburete por ser el grupo favorito de Belén y José. Gracias por prestarnos la música de su canción 'Amos del piano bar'. Gracias familia, amigos, Colegio Nuestra Señora del Recuerdo y sobre todo, gracias a José por estar con nosotros 17 años y medio en la tierra. Ahora estás, pero en el Cielo y con Belén. Tus padres".