Multa de 110 millones de euros a Facebook por la compra de WhatsApp

La Comisión Europea (CE) ha impuesto una multa de 110 millones de euros a Facebook "por facilitar información incorrecta o engañosa sobre la adquisición" de WhatsApp.

Que.es 18 de mayo de 2017

La Comisión Europea (CE) ha impuesto una multa de 110 millones de euros a Facebook por dar información "incorrecta o engañosa" durante la investigación que abrió Bruselas en 2014 a la adquisición que hizo de WhatsApp la popular red social. 

"La decisión de hoy manda una clara señal a las empresas sobre que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE, incluyendo la obligación de proporcionar información correcta. Impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook", señaló en un comunicado Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia.

En 2014, cuando se produjo la compra de Whatsapp, Facebook aseguró a la CE que no sería capaz de vincular de forma automática las cuentas de los usuarios de la red social y las cuentas de la aplicación de mensajería instantánea. 

Sin embargo, en 2016, la empresa de Mark Zuckerberg actualizó sus condiciones de uso e incluía la posibilidad de ese vínculo entre ambas, por lo que se proporcionó una información "incorrecta o engañosa" de forma "intencionada o negligente".