El padre de Shaza acusa a Jimena de manipular a su hija

Mohamed Ismail ha concedido una entrevista vía telefónica al diario 'El Mundo' donde acusa de manipuladora a Jimena Rico, la joven malagueña con la que su hija Shaza mantiene una relación amorosa.

Qué.es 10 de mayo de 2017

La historia de amor y huida vivida por la malagueña Jimena Rico y la egipcia Shaza Ismail ha sido conocida en el mundo entero. Ahora, el padre de la joven egipcia, Mohamed Ismail,  ha concedido una entrevista en la que acusa de manipuladora a la novia de su hija.

Las jóvenes se conocieron a través de Tinder y a partir de ese momento comenzó su calvario. En el momento en el que se vieron se enamoraron y decidieron comenzar una vida juntas, algo no muy bien visto por la familia de Shaza. Mohamed Ismail, el padre de Shaza, fue al que menos le gustó la idea de que su hija fuera homosexual. De hecho el padre estaba preparando todo para que su hija se casara con un chico. Cuando Shaza huyó a Londres con Jimena, Ismail atrajo a la pareja a Dubai mediante una mentira para evitar que Shaza se volviera a marchar. A partir de ese momento la pareja comenzó su periplo por toda Europa intentando escapar de la persecución del padre de Shaza.

En una entrevista concedida al diario 'El Mundo', Mohamed Ismail ha reconocido que persiguió a su hija cuando se escapó con su novia y que le rompió el pasaporte caducado. Pero la cosa no se queda aquí. El padre de Shaza ha acusado a Jimena de tener manipulada a Shaza al decirla que su padre y su familia la matarían por su condición sexual. 

Mohamed Ismail también ha asegurado que "en ningún momento ha querido dañar a su hija" y que lo único que pretendía es que su hija volviese a Dubai "para terminar sus exámenes de fin de curso en la Universidad". "Es su último curso y queremos que termine sus estudios, queremos evitar que destruya su futuro por no presentarse a los exámenes", asegura en la entrevista concedida al medio anteriormente citado.

Aunque el padre ha reconocido una parte de la historia contada por Jimena Rico, también ha desmentido otra. El padre ha asegurado al diario 'El Mundo' que la pareja "sólo se conoce desde hace tres meses y que Shaza nunca estudió en Londres sino siempre en Dubái". 

Además, la familia se queja del modo en que se enteraron que su hija mantenía una relación con otra mujer. Shaza mandó a su madre un mensaje a través de Whatssapp en el que afirmaba ser gay. Los padres recriminan esa actitud y aseguran que "en lugar de venir a casa y tratar de explicarnos las cosas se escapó. Para nosotros es algo nuevo y no es fácil de aceptar"

Pese a toda la situación vivida, Mohamed Ismail ha querido aprovechar la entrevista para decirle a su hija que la esperan en casa "con los brazos abiertos".