Localizan a la joven malagueña desaparecida en Estambul junto a su pareja

María Jimena Rico Montero, la joven española desaparecida en Estambul desde hace más de 48 horas junto a su pareja, una joven egipcia de 30 años, ha sido localizada en buen estado en la ciudad turca.

Que.es 27 de abril de 2017

María Jimena Rico Montero, la joven española desaparecida en Estambul desde hace más de 48 horas junto a su pareja, una joven egipcia de 30 años, ha sido localizada en buen estado en la ciudad turca.

La joven, vecina del municipio malagueño de Torrox, ha podido llamar a su madre y le ha explicado que fue retenida a su llegada a la ciudad, sin especificarle el motivo. 

Jimena ha confirmado a su madre que ambas se encuentran en perfecto estado, pese a no haber comido nada en todos estos días, según informa la Cadena Ser. 

La malagueña y su pareja, Shasha, una joven egipcia procedente de una familia con cierto poder en los Emiratos Árabes Unidos, se encontraban en paradero desconocido desde hace unos días.

Ambas vivían en Londres, donde se conocieron y comenzaron a mantener una relación. Cuando la familia de la joven egipcia se enteró de que era lesbiana, le pidieron que regresara a Dubái mediante un engaño. Le dijeron que su madre estaba muy enferma. Ella accedió, pero Jimena no la quería dejar sola y viajó con ella. Una vez allí, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte, las jóvenes se encontraron con una denuncia contra ellas por su condición sexual. A Shasha la querían colgar, mientras que a Jimena pretendían devolverla a España en avión.

Finalmente, ambas consiguieron huir y Jimena se lo contó a su familia. Les explicó mediante mensajes de voz que cuando llegaron a Georgia, con el fin de coger un avión a cualquier destino, el padre de Shasha las localizó y casi las mata. La policía intervino y volvieron a escaparse.

Fue entonces cuando llegaron a Turquía en coche, pero las autoridades las retuvieron varias horas a la espera de confirmar que no eran terroristas. Una vez libres, y a 700 kilómetros de Estambul, se les perdió la pista, hasta hoy. 

Ambas se encuentran indocumentadas ya que el padre de la egipcia les rompió el visado y el pasaporte y están a la espera de salir del país.