Ocho detenidos por yihadismo en Barcelona vinculados al atentado de Bruselas

Los Mossos han realizado a primera hora de este martes una operación contra el yihadismo y el crimen organizado en diferentes puntos de Barcelona (Cataluña) que se han saldado con varios detenidos y el registro de 12 inmuebles. Algunos de los arrestados están vinculados a los atentados en el metro y el aeropuerto de Bruselas en marzo de 2016. 

Qué.es 25 de abril de 2017

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha este martes una operación antiyihadista y contra el crimen organizado en diferentes puntos de Barcelona. Los agentes han registrado 12 inmuebles y han procedido a la detención de ocho personas, cuatro de los cuales están relacionados con algunos de los arrestados por los atentados de Bruselas en marzo de 2016.

La Policía no descarta que estos detenidos tengan alguna relación con los últimos atentados ocurridos en Francia y Bélgica. El máximo responsable de los Mossos, Josep Lluís Trapero, no ha querido dar más datos debido al secreto de actuación decretado por el juez. 

La operación se ha llevado a cabo en toda la zona metropolitana de Barcelona y comenzó hace ocho meses tras analizar informaciones de ciudadanos, según ha informado los Mossos en un comunicado. El máximo responsable de los Mossos d'Esquadra ha explicado en TV3 que los detenidos "no han realizado ningún acto en Cataluña. Son jóvenes de entre 31 y 39 años, con antecedentes, varios vinculados con el tráfico de drogas"

Los Mossos detectaron la existencia de un grupo organizado relacionado con el terrorismo yihadista, aunque también llevaban a cabo actividades relacionadas con el crimen organizado. Los agentes informaron de estas averiguaciones al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y éste impulsó la colaboración con la policía belga.