El presunto autor del ataque al autobús del Dortmund atentó con el fin de hacerse rico

Las autoridades alemanas han detenido al supuesto autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund el pasado 11 de abril. Según las investigaciones, el detenido, Sergej W. atacó al equipo con el fin de hacerse rico. 

Que.es 21 de abril de 2017

La Policía alemana ha detenido este viernes al supuesto autor del ataque al autobús del Borussia Dortmund. El suceso tuvo lugar el pasado 11 de abril, horas antes del encuentro de ida de cuartos de final de la Champions entre el Borussia y el Mónaco en Dortmund. 

Entre las hipótesis que se barajaban, la que más peso cobraba era la del acto terrorista perpetrado por el Estado Islámico, pero tras las pertinentes investigaciones, la Fiscalía alemana ha precisado que el móvil no era terrorista sino económico, ya que el atacante adquirió acciones del equipo alemánuna horas antes. 

En un comunicado, la Fiscalía ha informado sobre la detención de Sergej W, un ciudadano germano-ruso de 28 años que especulaba con la caída del precio de las acciones del Borussia Dortmund, por lo que atacó al equipo con el fin de hacerse rico, ya que este equipo es el único que cotiza en bolsa en Alemania. 

Sergej W. adquirió el mismo día del atentado 15.000 warrants (opciones de compra) sobre las acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito adquirido una semana antes. 

El fin del atacante era lograr una caída considerable de las acciones tras el atentado y lucrarse con la venta de títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismo. 

Según la Fiscalía, la compra de estas acciones tuvo lugar desde la dirección IP del hotel donde se hospedó el Dortmund y también el detenido, quien reservó la misma habitación, situada en la última planta, entre los días 9 y 13 de abril (ida de Champions) y entre el 16 y el 20 del mismo mes (partido de vuelta).