El juez archiva el caso de Diana Quer de forma provisional y levanta el secreto de sumario

El juez de Ribeira ha informado a los padres de Diana Quer que ha decretado el sobreseimiento provisional del caso de la desaparición de la joven al no haber "indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a una persona alguna determinada". 

Que.es 19 de abril de 2017

El juez archiva el caso de Diana Quer de forma provisional y levanta el secreto de sumario

El juez de Ribeira ha informado a los padres de Diana Quer que ha decretado el sobreseimiento provisional del caso de la desaparición de la joven, a la que se le perdió la pista el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). 

Los padres de Diana, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, han acudido a los juzgados del municipio gallego para conocer la decisión judicial, la cual no les ha gustado nada ya que creen que esta medida podría ayudar a las personas implicadas en la desaparición de su hija a la destrucción de pruebas o al cambio de comportamientos ya que con el levantamiento del secreto de sumario conocerán con qué información cuenta la Guardia Civil. 

Aun así, esta decisión no quiere decir que los investigadores dejen de lado el caso de Diana. Simplemente, la decisión se toma "por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada". Además, recuerda que se encuentran varias líneas de investigación abiertas y que en el caso de aparecer nuevos elementos, se acordará la reapertura del proceso penal

Diana López Pinel abandonó los juzgados de Ribeira visiblemente afectada y llorosa. A la entrada al juzgado, la madre de la joven dijo que "lo único que quiero es que no se levante el secreto". Por su parte, Juan Carlos Quer, evitó hacer declaraciones.