Detenido un sospechoso del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund

La Policía alemana ha detenido a un sospechoso del ataque al autobús del Borussia Dortmund. Se trata de un hombre con antecedentes islamistas. 

Que.es 12 de abril de 2017

La Policía alemana ha detenido a un sospechoso con antecedentes islamistas del atentado perpetrado este martes. Es la primera vez que la Fiscalía General de Alemania ha hablado de "ataque terrorista" en referencia a las tres explosiones registradas al paso del autobús del Borussia Dortmund

Según ha informado el portavoz de la Fiscalía, Frauke Köhler, hay otros dos sospechosos que no han sido arrestados, aunque se han registrado sus viviendas. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, se da casi por descartado que se trate de un ataque de la izquierda radical, idea que cobró fuerza tras la aparición de un mensaje en una página web de grupos antifascistas que reclamaba la autoría de los hechos.

Esta mañana los investigadores encontraron cerca del lugar de las explosiones una carta en la que se reivindicaba el ataque como yihadista y advierte que deportistas, actores y otros famosos "en Alemania y otras naciones de los cruzados" son objetivo del Estado Islámico hasta que el país germano retire sus aviones de la zona de guerra y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein. Además, hace alusión al atentado que acabó con la vida de 12 personas en un mercado navideño en Berlín y que también fue reivindicado por el Estado Islámico. Hay que esperar aún a comprobar la autenticidad de la carta. 

El ataque tuvo lugar este martes por la tarde cuando el autobús del equipo alemán se dirigía al estadio para disputar el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Mónaco. En el atentado varios jugadores resultaron heridos, entre ellos el español Marc Bartra, quien ha tenido que ser operado de la muñeca.