Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque contra el autobús del Dortmund

Tres artefactos explosionaron este martes al paso del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia de Dortmund. El jugador español Marc Bartra sufrió heridas leves y las autoridades han encontrado una carta que asume la autoría del ataque.

Qué.es 12 de abril de 2017

Este martes tres artefactos con explosivos estallaron al paso del autobús que transportaba a los jugadores del Borussia Dortmund. El equipo alemán acababa de salir del hotel de concentración y se dirigían al Signal Iduna Park para disputar el partido de Champions League contra el Mónaco

Las detonaciones se produjeron en plena calle y varios jugadores del equipo alemán resultaron heridos. El jugador español Marc Bartra, de 26 años de edad, fue herido leve. Marc fue trasladado al hospital con cortes en la mano y el brazo debido a la rotura de los cristales. El jugador tuvo que ser intervenido de la muñeca a última hora del martes. 

Según el portavoz del Borussia, el defensa catalán sufre "una fractura del radio de la mano derecha" y por ese motivo fue operado. La herida del jugador es considerada "grave"y no se han dado detalles sobre su recuperación. 

Un agente en moto que precedía al autobús también resultó afectado por la explosión, según han indicado la policía en un comunicado. 

Las autoridades investigan ahora una carta encontrada en las inmediaciones del ataque. En ella se reivindica la autoría del mismo. El fiscal que lleva el caso ha ofrecido una rueda de prensa en la que no ha querido dar más información acerca de la nota. "Hay que verificar la autenticidad de la nota", ha dicho. 

Además, la policía alemana asegura que hasta ahora no hay indicios que apunten a que se tratara de un acto terrorista

El partido que estaba previsto que se celebrara ayer fue suspendido y se jugará este miércoles por la tarde. La Policía ha asegurado que desplegará un importante dispositivo de seguridad.