Al menos 10 muertos y 50 heridos en una explosión en el metro de San Petersburgo

Una doble explosión en el metro de San Petersburgo ha causado heridos y al menos una decena de muertos. Todavía se investiga la causa del suceso.

Que.es 3 de abril de 2017

Una explosión en el metro de San Petersburgo ha provocado la muerte de al menos nueve personas y otro medio centenar han resultado heridos, según informan diferentes medios de comunicación rusos. 

La explosión ha tenido lugar este lunes entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y la del Instituto Tejnologicheski. Algunas imágenes difundidas por medios locales en Internet muestran una gran nube de humo en el andén en el que se ha producido la explosión así como los daños causados. Usuarios en Twitter también han dejado constancia de lo sucedido, a través de algunas fotografías que muestran los impactos de la explosión en los vagones de metro.

Según las últimas informaciones, otro artefacto explosivo ha sido desactivado. Este ha sido encontrado en otra estación de metro diferente a aquellas en las que se ha producido la explosión, Además, las cámaras de vigilancia del metro podrían haber grabado al presunto organizador del ataque con explosivos, según ha difundido la agencia de noticias rusa Interfax. 

Algunas televisiones locales aseguran que la explosión ha sido causada por artefactos explosivos que contendrían metralleta. Hasta ahora se han cerrado al menos tres estaciones de metro y dos han sido evacuadas.

Las fuerzas de seguridad rusas no descartan que esta explosión pueda tratarse de un atentado, según informa la cadena de televisión rusa RBK. El presidente ruso Vladimir Putin, que se encuentra precisamente en San Petersburgo de visita, tampoco descarta la hipótesis del atentado. Putin, además, ya ha discutido la situación con los jefes de los organismos de seguridad rusos y ha expresado sus condolencias a las víctimas. "Ya ha hablado con el portavoz de nuestros servicios sociales. Están tratando de determinar las causas", ha asegurado Putin.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha asegurado que, por el momento, no hay ninguna persona española afectada por la explosión.