El polémico ensayo de una cofradía de Semana Santa a ritmo de reggaeton

El ensayo de la Hermandad del Cautivo de Marbella a ritmo del tema de éxito Despacito desata la polémica en redes sociales por las críticas de algunos usuarios que defienden las tradiciones religiosas.

Que.es 30 de marzo de 2017

La Hermandad del Cautivo de Marbella (Málaga) ha generado un polémico debate en redes sociales por un vídeo en Youtube que muestra a las mujeres de la cofradía ensayando al ritmo del tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Con la canción de fondo, se escuchan algunas bromas del tipo: "Con esta canción si lo meneáis bien ¿no?".

Esta canción de reggaeton poco tiene que ver con las bandas sonoras cofrades, que son las composiciones clásicas que acompañan las procesiones de Semana Santa, y que responden a años de costumbre y ritualidad. Muchos vecinos de Marbella se han quejado por este hecho, al considerar que este tipo de canciones son incompatibles con la tradición religiosa. Así, por ejemplo, el usuario de Twitter @CarlosStinson95 ha calificado de "vergüenza" el acto. 

La Hermandad del Cautivo de Marbella se ha defendido públicamente de las críticas, subiendo a sus perfiles en redes sociales los vídeos completos del ensayo del domingo para probar que respetaron durante la mayor parte del recorrido las canciones tradicionales de Semana Santa. Además, el hermano mayor de la cofradía ha pedido calma y ha explicado que lo ocurrido es una simple broma, asegurando que para el Martes Santo todo se mantendrá como siempre.