El hombre de los 2.000 tumores se burla de sus donantes

En el vídeo se puede ver como el valenciano se burla de sus donantes, los mismos a los que pide dinero para curar una supuesta enfermedad rara que le provoca miles de tumores. 

Qué.es 29 de marzo de 2017

Paco Sanz, más conocido como el hombre de los 2.000 tumores, consiguió estafar a miles de donantes asegurando que padecía una enfermedad rara que le había provocado 2.000 tumores.

No contento con haber estafado y haber sido detenido por supuestos delitos de estafa, ahora 'El programa de Ana Rosa' ha desvelado un vídeo en el que se puede ver como se burla de todos los que donaron dinero para tratar su 'enfermedad'. Es un vídeo de las tomas falsas, las grabaciones que desechaba para montar los vídeo con los que consiguió estafar miles de euros. 

"Necesito vuestro impulso para verdaderamente vencer a la muerte, porque está tocando a la puerta", dice Paco al comienzo del vídeo y mirando a la cámara. Acto seguido, hace un corte de mangas y dice: "¡Toma! Ha quedado chulo"

En las tomas falsas el valenciano pasa de la cara de pena a la risa indistintamente y aparece jugando con la sonda y el "oxígeno de la hucha". Tampoco duda en dirigirse con desprecio a todas las personas a las que pide que le ayuden a financiar el tratamiento médico que necesita para curarse. Además, en las imágenes se puede apreciar cómo actúa con la colaboración de su madre y su novia. "Si no los conmueves, no te mandarán dinero", se escucha decir a la novia. 

Los vídeos que realizaba para recaudar dinero consiguieron convencer a más de 8.000 personas que de buena fe donaron miles de euros. De hecho, la Policía cifra la estafa en unos 250.000 euros. El 8 de marzo fue detenido junto a sus padres en La Pobla de Vallbona (Valencia) por un supuesto delito de estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. Finalmente, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid le puso en libertad aunque tienen prohibido salir de España.