Una senadora del PP asegura que habría sobrevivido al Holocausto nazi gracias a su metabolismo

La senadora popular Carmen Riolobos ha generado una gran polémica en las redes sociales al asegurar que "probablemente" ella hubiese sobrevivido al Holocausto nazi gracias a su metabolismo "vago". 

Que.es 29 de marzo de 2017

Carmen Riolobos, senadora del Partido Popular por Toledo, ha generado una gran polémica en las redes sociales tras hacer unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie.

Durante el programa 'Hoy por hoy' de este martes en la Cadena Ser, Riolobos aseguró que ella "probablemente" hubiese podido sobrevivir al Holocausto nazi gracias a su metabolismo "vago"

"Yo siempre digo que nosotros, los que tenemos tendencia a engordar seríamos esas personas que si hubiéramos vivido en la terrible etapa en la que los nazis mataban de hambre a los judíos, nosotros hubiéramos sido de las personas que hubiéramos probablemente llegado a ser supervivientes del Holocausto nazi", defendía la senadora popular.

La razón que da es "porque nuestro organismo es muy vago en el metabolismo, consume muy poca energía para las actividades que hace y acumula rápidamente lo que le sobra", a diferencia de otros que "tienen que comer muchísimo para quemar toda la energía que necesitan porque lo queman todo".

"Qué curioso, ¿eh? Alguna ventaja tiene que tener el tener facilidades para engordar", espetó al finalizar su discurso, ante la sorpresa de la presentadora del programa, que le respondió: "Una ventaja que tiene no haber vivido una guerra". Riolobos se justificó alegando que es algo que suele contar "como broma".