Primeras declaraciones de la mujer del terrorista de Londres

La mujer del autor del atentado de Londres ha condenado públicamente el ataque perpetrado por su marido y ha mostrado su solidaridad con las familias de las víctimas y con los heridos.

Que.es 28 de marzo de 2017

La mujer del autor del atentado de Londres, Rohey Hydara, ha condenado este martes el ataque perpetrado por su marido a través de un comunicado que ha divulgado la Policía Metropolitana de Londres.

En sus declaraciones, Hydara ha querido mostrar sus condolencias a los familiares de las cuatro personas asesinadas por su marido el pasado miércoles delante del Parlamento británico, así como desear una pronta recuperación a todos heridos en el ataque. "Estoy triste y conmocionada por lo que ha hecho Khalid. Condeno totalmente sus acciones", ha expresado en el comunicado. Además, ha pedido que se respete su intimidad en "este momento difícil".

La madre del terrorista, Janet Ajao, también condenó este lunes el ataque, confesando que estaba "entristecida y aturdida" y que no apoyaba "las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad".

Fue el pasado día 22 cuando Khalid Masood, un hombre de 52 años nacido en Kent, utilizó un vehículo alquilado para arremeter contra las personas que cruzaban el puente de Westminster. El resultado de este ataque fue la muerte de dos hombres de 48 y 75 años, y una mujer de 43, además de las decenas de heridos. Tras estrellar el automóvil contra las verjas del Parlamento británico, Masood se bajó del coche y apuñaló mortalmente a un policía. Finalmente, el autor del atentado fue abatido a tiros por los agentes.