La Policía desaloja el palacete ocupado por Hogar Social en Madrid

Durante la mañana de este martes, la Policía Nacional ha desalojado sin incidentes el antiguo palacete del Ministerio de Defensa ocupado por el colectivo neonazi de Hogar Social.

Qué.es 28 de marzo de 2017

Este martes en torno a las 6:30 de la mañana, la Policía ha comenzado con el desalojo del colectivo Hogar Social que había ocupado el antiguo palacete del Ministerio de Defensa ubicado en el número 107 de la calle Velázquez, en el centro de Madrid.

En la operación llevada a cabo por la Policía Nacional han participado unos 50 agentes antidisturbios. En el momento en el que se ha producido el desalojo había en el interior 11 personas que estaban pasando la noche. 

El edificio actualmente es propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos, quienes denunciaron ante el juez el pasado diciembre la ocupación del inmueble. La orden de desalojo la ha dado el Juzgado de Instrucción número 12 y la Policía ha procedido a la detención de dos personas por reclamación judicial. 

El colectivo neonazi de Hogar Social llevaba cuatro meses ocupando el edificio tras haber sido desalojados el pasado mes de diciembre de la antigua sede del NO-DO. El edificio de la calle Velázquez sería el quinto inmueble que ocupan desde que se creó la organización en 2014.