Tres detenidos en una operación contra el yihadismo en Valencia y Barcelona

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en las operaciones contra el terrorismo yihadista llevadas a cabo en Valencia y Barcelona.

Qué.es 22 de marzo de 2017

Tres personas han sido detenidas en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra contra el yihadismo en Valencia y Barcelona

Por un lado, la Policía Nacional ha detenido en Benetússer (Valencia) a un hombre de 45 años y de nacionalidad marroquí miembro activo de la 'yihad de la palabra', según ha informado el Ministerio del Interior. El hombre ha sido detenido acusado de reclutamiento y adoctrinamiento yihadista a través de las redes sociales. 

Según fuentes policiales, el hombre se había convertido en una amenaza real contra la seguridad pública por emplear las redes para hacer un adoctrinamiento efectivo. A través de diferentes perfiles difundía contenidos violentos a favor de Al Qaeda y del Estado Islámico. 

Por otro lado, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación en Roda de Ter (Barcelona) que se ha saldado con la detención de dos personas por su presunta relación con el terrorismo yihadista. Además han registrado tres domicilios en el mismo municipio. 

Los hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos por dedicarse a captar y radicalizar a personas a través del uso de las redes sociales además de enaltecimiento del terrorismo. Los Mossos d'Esquadra han descartado que los hombres estuvieran preparando ningún atentado.