Primeras imágenes del ataque en el aeropuerto de Orly

Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra cómo fue el momento del ataque en el aeropuerto de Orly, en París. 

Que.es 21 de marzo de 2017

Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que el atacante del aeropuerto de Orly, en París, forcejea con una soldado tras dejar caer una bolsa, en la que las autoridades aseguran que llevaba un frasco con gasolina. 

El agresor, Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, pilló desprevenida a la militar y la agarró por detrás. Mientras, su compañero patrulla unos metros por delante de ella. En un primer momento nadie se percata, hasta que un pasajero se queda parado sin saber cómo reaccionar. Acto seguido, la multitud que camina por la terminal comienza a huir.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado por la mañana y obligó a cerrar el segundo aeropuerto más grande de la capital francesa.

Según el fiscal de París, Belgacem, cargado con una metralleta llena de munición, gritó que quería matar y morir por Dios, mientras tira de su rehén, a la que usa como escudo humano. 

Ziyed Ben Belgacem murió tiroteado por los agentes franceses. Aún se desconoce si era un terrorista o simplemente un delincuente común que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas. Según el padre, su hijo no rezaba y había consumido varias sustancias. 

Antes de dirigirse al aeropuerto, el agresor hirió a una agente en un control de carretera en París y amenazó con secuestrar a varias personas en un bar.