Detienen en Girona a un hombre acusado de financiar al DAESH

Un hombre ha sido detenido este miércoles en Arbúcies (Girona) por financiar al grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH).

Qué.es 15 de marzo de 2017

La Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido este jueves en Arbúcies (Girona) a un hombre marroquí de 43 años por financiar al DAESH.

Los agentes del servicio de Información de la Guardia Civil investigaban al detenido desde principios de año. Estaba siendo investigado por participar, junto a sus dos hermanos detenidos en julio del año pasado, en una operativa que enviaba dinero a combatientes desplazados en la zona de conflicto sirio-iraquí a través de agencias de envíos de fondos. 

El detenido enviaba dinero a través de una compleja red de intermediarios. Para que el dinero llegase a su destino final, enviaban dinero en cantidades que no llamasen la atención para burlar los mecanismos de control sin despertar sospechas. 

Según publica 'El Mundo', lo que le motivó para financiar al DAESH fue la presencia de un miembro de la familia en la zona de conflicto. De esta manera, los hermanos organizaron una trama para recaudar fondos y hacérselo llegar a Siria. El papel relevante que el detenido desempeñaba en la organización, ha motivado su detención.