François Fillon, imputado por malversación de fondos públicos y apropiación indebida

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha sido imputado formalmente este martes por malversación de fondos públicos y apropiación indebida, entre otros cargos, en relación a los supuestos empleos falsos que concedió a miembros de su familia.

Que.es 14 de marzo de 2017

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, ha sido imputado formalmente este martes por malversación de fondos públicos y apropiación indebida, entre otros cargos, en relación a los supuestos empleos falsos que concedió a miembros de su familia

Fillon estaba siendo investigado por los empleos como asistentes parlamentarios que atribuyó con fondos públicos a su mujer y dos de sus hijos, Marie y Charles, de los cuales el ex primer ministro recibió una parte del dinero que cobraron.

El aspirante del centro derecha francés aseguró hace unas semanas cuando estalló el escándalo que solo dimitiría si era imputado, algo que ya ha ocurrido. El escándalo no solo ha perjudicado a la imagen del político, sino que lo ha dejado virtualmente fuera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. 

Esta pérdida de popularidad ha consolidado las posiciones de la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron, quienes, según todas las encuestas, se disputarían la Presidencia en la segunda vuelta. 

Fillon había sido citado ante el juez el miércoles, pero la imputación finalmente se ha formalizado un día antes, según ha desvelado la revista 'Le Canard Enchaîné'.