El IPC se mantiene en febrero en el 3% pese a la bajada de la luz

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,4% en febrero respecto al mes anterior, aunque ha mantenido su tasa interanual en el 3% debido a que la bajada de los precios de la electricidad fue compensada con el encarecimiento de frutas y verduras frescas y de carburantes.

Qué.es 14 de marzo de 2017

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado este martes que la tasa interanual del IPC en febrero fue del 3%, la misma que el mes anterior. Aunque el IPC ha bajado un 0,4% respecto al mes anterior, su tasa interanual se ha mantenido pese al abaratamiento de la electricidad que se ha visto compensada por el encarecimiento de las frutas y verduras frescas y de carburantes.

EL IPC arrancó el año en su tasa más alta desde octubre de 2012. Con la misma tasa obtenida en febrero, el IPC encadena seis meses consecutivos en positivo.

En los datos del IPC publicados este martes por el INE, destaca la bajada de la luz y la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que han experimentado una variación del 1,7% debido a la subida de frutas y verduras. También sube la tasa del transporte debido a que los carburantes han mantenido sus precios del mes anterior, frente al descenso que experimentaron en febrero de 2016.