Un eurodiputado polaco, sobre las mujeres: "Deben cobrar menos porque son más débiles"

Durante un pleno de la Eurocámara, el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, ha vuelto a causa polémica al justificar la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", ha defendido. 

Que.es 2 de marzo de 2017

Janusz Korwin-Mikke, el eurodiputado polaco conocido por sus polémicos comentarios sobre inmigración y nazismo, vuelve a generar polémica con sus últimas declaraciones. 

Durante un pleno de la Eurocámara, Korwn-Mikke ha defendido la brecha salarial entre hombres y mujeres, algo que le ha llevado a protagonizar un rifirrafe con la parlamentaria socialista española Iratxe García.

"¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Se lo digo yo, el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", aseguró Korwin-Mikke, eurodiputado de extrema derecha que no está adscrito a ningún partido político.

Estas palabras provocaron la intervención de García: "Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted".

Tras sus polémicas palabras, el líder de los socialistas europeos, Gianni Pittella, ha reclamado una sanción ejemplar contra el eurodiputado polaco ya que este tipo de declaraciones "no pueden quedar impunes".

No seria la primera vez que el eurodiputado polaco es sancionado por protagonizar una polémica en el Hemiciclo europeo. En octubre de 2015, fue suspendido temporalmente y se le impuso una multa de 3.000 euros por apología del nazismo. Ese mismo año, representó el saludo nazi mientras pronunciaba la frase: "Esta vez es un Reich, un pueblo, un ticket", para criticar un título de transporte europeo. En otra ocasión en la que se trataba el tema de la inmigración, se refirió a los miles de demandantes de asilo que buscan refugio en Europa como "basura humana".