El indignante mensaje transfóbico de un autobús que recorre los colegios de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid el caso del autobús tranfóbico de la asociación ultracatólica 'Hazte Oír'. 

Que.es 28 de febrero de 2017

La asociación 'Hazte Oír' ha generado una gran polémica al sacar a la calle un autobús que fomenta el odio a los niños transexuales. "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo" reza el mensaje que defiende este colectivo ultracatólico. 

La función de este vehículo es repartir por los colegios de Madrid un libro homófobo titulado '¿Sabes que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual'. Este libro tiene como objetivo evitar legislaciones en defensa del colectivo LGTBI como la implantada por Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

La presidenta del Gobierno regional ya se ha pronunciado al respecto y ha puesto el caso en conocimiento de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha pedido a la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, que lo lleve también a la Fiscalía por si es constitutivo de delito.

En una entrevista en TVE, Cifuentes ha indicado que la campaña le parece "completamente impresentable" y que tiene una "finalidad", que es "una provocación absoluta". Asegura que "en cierto modo" va dirigido hacia ella, "porque quien está promoviendo esta campaña tiene un larguísimo historial".

En las redes sociales ya han surgido todo tipo de memes con los que se denuncia esta iniciativa.