Los vehículos con matrícula par no podrán circular este jueves por Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este jueves solo podrán circular en la zona interior de la M-30 de Madrid los vehículos con matrícula impar, dentro del marco del Protocolo de Alta Contaminación. 

Que.es 28 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que este jueves se activará el Escenario 3 del Protocolo de Alta Contaminación, por lo que solo podrán circular en la zona interior de la M-30 de Madrid, desde las 6.30 a las 21 horas, los vehículos con matrícula impar. 

La medida se ha tomado tras haberse disparado, por tercer día consecutivo, los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire.

Los únicos que quedan eximidos son las motocicletas y los triciclos, los ciclomotores y las bicicletas, el transporte público colectivo, los vehículos con tres o más pasajeros, los vehículos limpios y los taxis. 

La encargada de anunciar esta restricción, la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha anunciado además que siguen activas otras medidas como la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a Madrid y la prohibición para los no residentes de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Por lo que este jueves, 29 de diciembre, día impar, solo estará permitida la circulación de coches con matrícula impar. Si el viernes, 30 de diciembre, día par, persistiera este escenario, solo podrían circular los vehículos de matrícula par.

No cumplir con la normativa supone una multa de 90 euros. Durante el último episodio de alta contaminación en Madrid en que se aplicaron también medidas del protocolo medioambiental se impusieron un total de 4.764 sanciones, con las que se recaudó 429.000 euros.