García-Page ve probable que Susana Díaz se presente para liderar el PSOE

El presidente manchego ha dejado claro que el futuro congreso del PSOE no se tendría que "cerrar en falso". Además, ha dicho que Pedro Sánchez debería dar un paso adelante y presentar su candidatura lo antes posible.

que.es 16 de diciembre de 2016

El Presidente de Castilla-La Mancha ha hechos unas declaraciones sobre el futuro del PSOE en un desayuno informativo de Europa Press. Aunque el Congreso de los socialistas aún no tiene una fecha concreta, los posibles candidatos siguen midiendo sus fuerzas.

García-Page no ha dudado en hablar sobre la posible presidencia del PSOE de Susana Díaz, asegurando que es probable que se presente para liderar el partido pero que en ningún caso tomará ella sola la decisión.

En cuanto a la propia regeneración interna del partido, el presidente manchego ha dicho que es necesario que se tomen las decisiones con la cabeza y con el corazón, según él, solo de esta manera se conseguirá un proyecto estable.

Por otro lado, ha querido comentar la situación en la que actualmente se encuentra Pedro Sánchez y no ha descartado que este se vuelva a presentar como Secretario General del PSOE, pero ha pedido que "no espere a ver si hay agua en el charco, con toda la gente que está sacando cubos del charco puede quedarse sin agua".

Emiliano García-Page es uno de los dirigentes que provocó la dimisión del Pedro Sánchez y uno de los que mantiene una postura más dura frente a Podemos. Por ello, ha dicho que el partido no se debe "podemizar" ya que esto no les beneficiaria.