PP y PSOE cerca de un acuerdo sobre el salario mínimo

La condición que ha puesto el PSOE para aprobar el objetivo del déficit es subir un 8% el salario mínimo interprofesional. De esta manera la cantidad total sería de 707.6.

que.es 1 de diciembre de 2016

El Partido Socialista podría estar cerca de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para votar a favor de los objetivos de déficit a cambio de un compromiso por parte del Gobierno, subir un 8% el salario mínimo interprofesional.

En la actualidad, el salario mínimo se sitúa en la cifra de 655,20 euros mensuales, si finalmente se aprueba la subida pasaría superar de forma tímida los 700 euros, siendo la cifra definitiva de 707,6 euros. Esta cifra se aleja de los 800 euros mensuales que piden los sindicatos UGT y CCOO para el año 2017 y llegar a los 1.000 euros para el 2020, para cumplir con la cifra que recomienda la Carta Social Europea.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha declarado que este es un requisito 'sine qua non' para apoyar el déficit público de los populares. Según ha explicado los socialistas quieren que el país crezca ya que es necesario para el país y para los ciudadanos.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo, dirigido por Fátima Báñez, ya hizo pública su intención de subir el salario mínimo interprofesional que debe tener en cuenta la situación económica actual. De este modo, se quiere crear unos 500.000 empleos nuevos.