El PP confiesa que las donaciones de Barberá y sus concejales eran ilegales

El pasado martes acudió uno de los auditores del Partido Popular ante el juez para declarar que las donaciones de Barberá y los miembros de su equipo no eran legales. Con ello pretenden evitar que el PP siga siendo investigado como persona jurídica.

que.es 30 de noviembre de 2016

El Partido Popular declaró ante el juez que las donaciones que hicieron tanto Rita Barberá como sus concejales eran ilegales. Un auditor del partido, Carlo Luca, acudió ante el juez de forma voluntaria.

Tras la reforma del Código Penal, las personas jurídicas también pueden ser responsables penales. En el caso Taula el PP está imputado como persona jurídica. El atenuante que se prevé en el código para las personas jurídicas es confesar al juez los hechos delictivos. Esta ha sido la estrategia que ha decidido llevar a cabo los populares.

Luca ha defendido la inocencia del PP a nivel estatal ya que no tenían conocimiento de los ingresos que se estaban haciendo en Valencia ya que se trataban de cuenta que no estaban fiscalizadas. Además, ha dicho que el Partido Popular puso todas las medidas necesarias para evitar que casos como estos pudiesen ocurrir en sus formaciones periféricas.

A pesar de sus continuos intentos para evitar seguir siendo investigados, el PP seguirá inmerso en este caso ya que no ha aportado las pruebas necesarias para mostrar que se pusieron todas las medidas necesarias para evitar las irregularidades en Valencia.

El auditor insistió en el hecho de que las cuentas bancarias no son competencia de la formación a nivel nacional, sino que corresponde a los propios ayuntamientos.