Detenido en Aranjuez un 'lobo solitario' del DAESH

La Policía Nacional en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han detenido en Aranjuez a un "peligroso lobo solitario" que se auto adiestraba en Internet.

Qué.es 30 de noviembre de 2016

En Aranjuez ha sido detenido a primera hora de la mañana un 'lobo solitario' de nacionalidad marroquí y residente de la localidad que se había radicalizado en los últimos meses auto doctrinándose a través de contenido en internet.

Su intensa actividad en Internet hizo que saltaran las alarmas sobre un posible 'actor solitario' con capacidad de atentar. También su escaso círculo social, la recepción de envíos y publicaciones referidas a acciones suicidas de jóvenes muyahidines y el hecho de que aceptara la llamada de DAESH para realizar la 'yihad individual' levantó sospecha.

Era un miembro muy activo y clave en la estructura de propaganda y adoctrinamiento del DAESH, medio crucial para esta organización por donde publicitan y transmiten sus ideales de terror con los que siembran pánico en la ciudadanía.

Su avanzado estado de radicalización le llevaba mucho tiempo en la red, de ahí que tuviera un reducido círculo social e incluso llegar a conectarse durante su jornada de trabajo. En las redes sociales empleaba varios perfiles donde contaba con 'amistades' que mostraban contenidos yihadistas. 

El detenido tenía como modelo a los cuatro terroristas que se inmolaron en 2004 en un piso de Leganés y en el que falleció un Policía Nacional. La investigación continúa abierta y se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y coordinación de la Fiscalía de La Audiencia Nacional.