Palma de Mallorca comienza a llamarse Palma

El pleno del Parlament ha aprobado esta propuesta por lo que ahora la capital de la isla pasará a llamarse solo Palma. El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de este cambio.

que.es 29 de noviembre de 2016

La capital de la isla de Mallorca pasará a llamarse solo 'Palma' sin incluir 'de Mallorca'. El pleno reunido ha rechazado las enmiendas presentadas por los partidos políticos por lo que derogaran el artículo de la Ley de Capitalidad.

Hace 4 años, la ciudad hizo el cambio contrario, comenzó a llamarse Palma de Mallorca ya que antes se denominaba solo Palma.

Uno de los motivos del cambio del nombre de la ciudad han sido turísticos, ya que han considerado que en la gran mayoría de negocios de este tipo se utiliza tan solo la denominación de Palma. Otros partidos han argumentado que la coletilla 'de Mallorca" había sido impuesta desde la administración central y no desde la propia isla.

El pasado mes de mayo el Parlament aprobó esta propuesta, contando con los votos en contra de Ciudadanos y del Partido Popular. Los demás grupos políticos apoyaron esta decisión.